Experiencia educativa

ÍNDICE

OBJETIVOS DE LA SESIÓN:
  • No todo está en memorizar. La necesidad de una enseñanza-aprendizaje diferente
  • Experiencia educativa: Las nuevas tecnologías ayudan al desarrollo del aprendizaje
  • Mejorar el videojuego (preguntas)
1) Presentación
  • Quiénes Somos
  • Qué hemos venido a hacer: 1) Puntuación para Metodología, 2) ¿Es posible aplicar nuevas formas de aprender y que funcionen? Nuestro caso : Videojuego
  • Presentar el proyecto:
  1. Nuevas Tecnologías + Educación
  2. Contenido Teórico:
  3. Sexismo en E.F.
  4. Conoces algún caso (sin nombres)
  5. Especificar (lenguaje en los libros de texto, juegos de tipo ``masculino´´)
2) Juego
  • Blog ←> Retroalimentación : ¿Qué contiene el blog?
  • Cambio en el videojuego, necesidad de nuevas (VUESTRAS) ideas.
3) PREGUNTAS A RESPONDER:
  1. ¿Pensáis que se trata de un videojuego educativo? ¿Se llega a apreciar esto en el juego? En caso de respuesta afirmativa ¿en qué momentos?
  2. ¿Qué errores puedes apreciar aparte de los ya comentados a nivel de historia del juego? ¿Qué incluiriais o quitariais y por qué?
  3. ¿Estaríais dispuestos/as a dedicarle parte de vuestro tiempo libre (cuando no os queda ninguna obligación pendiente) a este estilo de plataformas “educativas”? En caso afirmativo, ¿En qué momentos del día?
  4. POR ÚLTIMO; Si tuvieras que describir un personaje femenino, alumna, y que se enfrentara a aventuras como las que se le plantean a Jerry, ¿cómo sería? Describir al personaje a partir de vuestras experiencias, visiones, ideas, manera de entender el mundo y como si el videojuego fuera vuestro.Tratad de crear un personaje real (sin extremos), una chica que vive día a día como vosotros y vosotras. Tomad como referencia, si queréis, las pautas que describimos a continuación pero escribidlo de manera redactada, lo que os salga del corazón. 
    Posibles Aspectos a comentar:
    Descripción física (Edad, altura…)
    Personalidad :
    Calidad de vida:
    Entorno social (Tiene novio o novia, relación familiar…):
    Hobbies:
    Deportes:
    Otros:
4) Dudas y reflexiones

10 comentarios:

  1. 1-Sí. Sí. Mientras vas pasando el nivel, van saliendo letreros sobre este tema, y cuando pierdes, sale un comentario como si hubieras sido vencido por el sexismo.
    2- Me gustaría que hubieran cajas sorpresas con ayudas, para poder pasar el nivel más fácilmente.
    3- Sí. El juego está entretenido. Yo jugaría después de comer o antes de irme a dormir.
    4- Si hubiera una chica me gustaría que fuera con el pelo rubio y no con vestidos ni nada de eso, sino que fuera en chándal negro. podría haber algún nivel en el que fuera nadando.

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  2. 1-En mi opinion el videojuego es educativo, ya que te enseña el dia a dia de un profesor y la forma de enseñar que es complicada.
    2- que no hay personaje mujer. Pondria mas niveles.
    3- si porque es divertido. jugaría cuando haya terminado los deberes.
    4- una alumna con 15 años, de estatura media, que le guste el deporte, activa, feliz, que le guste salir a la calle, con una familia muy unida y educada.

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  3. 1. El juego en sí está bien, pero no entiendo la relación entre el juego y el sexismo, no creo que sea la mejor idea para hacer conocer el sexismo.

    2. Me gustaría que hubiese un nivel más para principiantes, porque el primero ya era demasiado chunguillo.

    3. Lo utilizaría alguna vez, aunque no fuese precisamente educativo. Pues un día que me apetezca encender el ordenador y no tuviese nada que hacer.

    4. Pondría varias opciones para que cada persona eligiese el que más quiera. por ejemplo, una chica morena de estatura media con una vestimenta adecuada para hacer clase de educación física y que no cumpkla estereotipos de la sociedad.

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  4. 1.Si, en un juego educativo. Se aprecia en los momentos en los que Jerry se muestra como profesor y enseña los casos de sexismo que hay en el deporte, tanto en vocabulario como en publicaciones, refiriendose mayoritariamente a hombres.
    2.Excepto el error de que el muñeco del juego es un chico, no encuentro ninguno mas.
    3.Si, estaria dispuesta en algun momento libre, que este en casa sin nada que hacer.
    4. Seria una chica de estatura normal, entre 1.50 y 1.60, una chica activa, competitiva, sin distinciones entre chicos y chicas, es decir que pueda hacer un deporte con la misma facilidad e igual de bien que un chico de su misma edad, capaz de jugar en un equipo mixto de cualquier deporte.

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  5. 1-Yo veo que no es un juego educativo porque no tiene nada que se diferencie de un juego normal.
    2-La verdad es que es un juego muy completo y no le falta nada.(Los checkpoints ayudan mucho).Un enemigo un poco mas dificil de vencer, y alguna que otra habilidad mas para el personaje, como el de la velocidad.
    3-Si tuviera mas niveles si le dedicaria mas tiempo.
    4-Seria una chica rubia, con tetas y un buen culo.

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  6. 1-¿Pensáis que se trata de un videojuego educativo? ¿Se llega a apreciar esto en el juego? En caso de respuesta afirmativa ¿en qué momentos?

    Si, en todos los niveles hay carteles con frases que te hacen reflexionar sobre el sexismo del día a día en la sociedad, un poco, cada vez que el personaje pasa por un cartel.

    2.¿Qué errores puedes apreciar aparte de los ya comentados a nivel de historia del juego? ¿Qué incluiriais o quitariais y por qué?

    Que el personaje es un chico y que para dirigir al personaje los controles son las letras, se podría elegir que se pudiera controlar al personaje con las flechitas de direcciones, y que se pudiera elegir entre chico o chica,y 4 o 5 vidas por nivel.

    3.¿Estaríais dispuestos/as a dedicarle parte de vuestro tiempo libre (cuando no os queda ninguna obligación pendiente) a este estilo de plataformas “educativas”? En caso afirmativo, ¿En qué momentos del día?
    No.

    POR ÚLTIMO; Si tuvieras que describir un personaje femenino, alumna, y que se enfrentara a aventuras como las que se le plantean a Jerry, ¿cómo sería? Describir al personaje a partir de vuestras experiencias, visiones, ideas, manera de entender el mundo y como si el videojuego fuera vuestro.Tratad de crear un personaje real (sin extremos), una chica que vive día a día como vosotros y vosotras. Tomad como referencia, si queréis, las pautas que describimos a continuación pero escribidlo de manera redactada, lo que os salga del corazón.

    Una chica alta y muy inteligente, normal, que se lleve bien con todos y sea muy sociable y que utilice su inteligencia para superar los niveles resolviendo puzles.

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  7. 1.Sí , pensamos que es un videojuego educativo porque mezcla lo que es el juego con la teoría y así se hace más dinámico el juego y esto se puede apreciar cuando el muñeco llega a los carteles .
    2.Ya que se pretende que el sexismo sea cada vez más mínimo , en el videojuego tendría que participar una chica o una idea es que cada vez que vaya pasando de prueba cambie de sexo , para que se iguale el machismo .
    3.Pensamos que alguna vez cuando no tengamos nada que hacer probaríamos el juego por la curiosidad , ya que es educativo .
    4. Nosotras pensamos que tiene que ser una chica natural y sencilla par que los esteriotipos de chica sean normalizados para que se no se cree otra visión que no sea realista .

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  8. LAURA GARCIA Y LAURA RIBES.30 de noviembre de 2015, 0:55

    1-¿Pensáis que se trata de un videojuego educativo? ¿Se llega a apreciar esto en el juego? En caso de respuesta afirmativa ¿en qué momentos?

    -Sí, porque nos enseña o nos hace entender que todos somos por igual, tanto hombres como mujeres.
    -Sí,cuando aparecen los cartelitos.

    2-¿Qué errores puedes apreciar aparte de los ya comentados a nivel de historia del juego? ¿Qué incluiriais o quitariais y por qué?

    -Cambiaría al muñeco chico por una muñeca chica para que no eligiéramos siempre un chico como suele ser.

    3-¿Estaríais dispuestos/as a dedicarle parte de vuestro tiempo libre (cuando no os queda ninguna obligación pendiente) a este estilo de plataformas “educativas”? En caso afirmativo, ¿En qué momentos del día?

    -Sí, me parece interesante pero a la vez vicioso. Jugaría por la tarde después de acabar todo lo que tuviera que hacer.

    4-POR ÚLTIMO; Si tuvieras que describir un personaje femenino, alumna, y que se enfrentara a aventuras como las que se le plantean a Jerry, ¿cómo sería? Describir al personaje a partir de vuestras experiencias, visiones, ideas, manera de entender el mundo y como si el videojuego fuera vuestro.Tratad de crear un personaje real (sin extremos), una chica que vive día a día como vosotros y vosotras. Tomad como referencia, si queréis, las pautas que describimos a continuación pero escribidlo de manera redactada, lo que os salga del corazón.

    -Sería un chica alta , normalita, ojos marrones y morena, pelo largo oscuro y piel morena.
    sería una chica guapa y de carácter fuerte, sincera y atractiva.
    -Tendŕa novio de unos dos o tres años mayor que ella.
    -muy femenina.
    -le gustaria cualquier deporte y practicaria natación.



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  9. Guillermo y Carlos de Andres30 de noviembre de 2015, 0:56

    1. SI, SI, EN LOS CARTELES QUE PONE COSAS CONTRA EL SEXISMO.

    2.. LOS GRÁFICOS SE PODRÍAN MEJORAR Y VA CON UN POCO DE LAG LAS 'PLATAFORMAS QUE SE MUEVEN. INCLUIRÍA MAS NIVELES Y MAS PERSONAJES (CHICAS) SE PODRÍAN DESBLOQUEAR ITEMS AL PASAR DE NIVEL Y CONSEGUIR OBJETOS (MONEDAS), (VIDAS...)

    3.SI JUGARÍA EN MI TIEMPO LIBRE CUANDO ME ABURRA PORQUE ES ENTRETENIDO.

    4.UNA CHICA FUERTE DE 25 AÑOS RUBIA, DELGADA SIMPÁTICA Y AGRADABLE, QUE SE ESFUERZA AL DÍA A DÍA PARA DAR LAS CLASES DE GIMNASIA, ESTA CASADA Y TIENE DOS HIJOS LE GUSTA JUGAR A LOS VIDEOJUEGOS EN SU TIEMPO LIBRE Y LE GUSTAN TODOS LOS DEPORTES EN GENERAL.

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  10. http://gte2.uib.es/edutec/sites/default/files/congresos/edutec95/calvo.html

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