Descárgate ahora el juego

¡HAZ "CLIC" AQUÍ Y QUÉ COMIENCE LA AVENTURA! (Aunque todavía no podrá acabar)

Y RECUERDA... NO DEJES QUE EL SEXISMO ENTRE EN TI, ¡DETÉCTALO Y ACTÚA!

También pedimos por favor que una vez hayáis jugado o leído la web dejéis en los comentarios de este post o incluso dedicando alguna entrada en vuestros blogs, cualquier tipo de sensación que hayáis tenido al jugar, si os ha gustado , si no, si habéis aprendido algo, o simplemente cualquier opinión al respecto... ¡Muchas gracias!



20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de probar el juego. Para empezar deciros que a mi me resultaría imposible crear un videojuego que aunque sea bastante simple, tiene mucho mérito por vuestra parte. Habéis sabido combinar algo de diversión con la enseñanza de valores. Habéis conseguido mostrar lo que ocurre en muchas clases de educación física en cuanto al sexismo. Es cierto que hoy en día existen muchos estereotipos y los chicos y las chicas se separan normalmente y cada uno realiza sus actividades. En la educación física también pasa esto. Para remediarlo el profesor de educación física que se maneja en el juego pone a todos a jugar juntos a un juego y ve que las chicas no participan. Por ello, pone una regla que consiste en que todos tengan que tocar el balón para hacer un punto. Y ojo, que no ha puesto la regla de que tengan que tocar el balón las chicas, lo cual ya es discriminatorio para ellas. Desde mi punto de vista, habéis hecho un muy buen trabajo Alfredo y David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación Carlos. La verdad esque si que esta llevando bastante faena hacer el videojuego, por el tema de montaje , algo de programación (aunque hemos recibido ayuda), el tema ( que aunque ahora se ve más claro y Jerry empieza a tener las cosas claras, nos costo muchos calentamientos de cabeza, y alguna que otra tutoria decidirnos por que tema desviarnos), la teoría...

      Pero lo hemos y estamos haciendo bastante agusto. La idea de transmitir algo a alguien es bastante bonita a nuestro parecer. Seguimos trabajando en los últimos niveles y esperamos acabarlos dentro de poco!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Carlos por compartir con nosotros tus sensaciones acerca del juego, para nosotros es importante. Y gracias a que has comentado hemos podido comprobar que tampoco estamos tan lejos de nuestro objetivo, hacer un videojuego que enseñe algo, en nuestro caso, la presencia del sexismo... Pero solo podemos hacerlo mejor recibiendo vuestras opiniones, por eso digo que son de gran ayuda y te estamos muy agradecidos.

      Eliminar
  3. Reitero y hago pública la enhorabuena. Aún no he jugado, pero tengo a un friki haciéndolo y me dice que está genial! Conforme lo haga os haré comentarios más concretos. La iniciativa está en línea con otros videojuegos como Epidemian que sirve para informar y sensibilizar sobre el sida
    http://www.telecinco.es/epidemia/Ayuda-parar-Epidemian-The-Game_0_1978200088.html

    En definitiva, que os estáis haciendo residentes del país donde viven las ideas punteras

    ResponderEliminar
  4. UN consejo para el blog. Sería interesante que añadierais un feed con los últimos comentarios. Aquí se explica como

    http://www.ciudadblogger.com/2009/05/ultimos-comentarios-en-blogger.html

    Así podéis consultarlos independientemente de en que post se hagan

    ResponderEliminar
  5. Perfecto Victor, muchas gracias, ya esta cambiado. Facilitará mucho las cosas!

    ResponderEliminar
  6. Os animo a seguir con el proyecto, perfeccionando tanto la jugabilidad (esto es lo menos importante) como su contenido.

    Algo que se me ocurre –aparte de lo que os comenté sobre el Smartphone– es que añadáis una recompensa por cada pantalla superada. Enlaces a videos, listas de películas, libros, artículos, conferencias etc. que aumenten el valor pedagógico del blog a la vez que piquen al jugador/a a conseguir todos los logros del juego. Creo que el blog puede acabar siendo un buen repositorio.

    Por otra parte, propondría un apartado dinámico en el blog. Un espacio donde compartir materiales relacionados con el sexismo en la EF y generar diálogo en torno a ellos. Eso os podría servir para actualizar o configurar nuevas pantallas de acuerdo con los intereses de la gente que sabéis que juega.

    El humor simpático es un factor significativo en vuestro juego. Tal vez esta apreciación venga muy determinada por mis antecedentes; en cualquier caso se puso de manifiesto cuando nos pusimos a jugar. Que el personaje se llame Jerry, por el motivo que fuere, invita a curiosear. Jerry es un tipo entrañable. Además, está muy bien que, en lugar de morirse, caer al vacío signifique dejarse dominar por los prejuicios sexistas. Trabajar ese sentido metafórico, que la mayoría de veces permanece oculto pero que no por ello deja de operar, es una buena idea.

    Es necesario que, si seguís mejorando todo esto, no os dejéis llevar y reviséis vuestras decisiones y las implicaciones que estas pueden tener.

    Se me ocurre que confeccionar una historia más profunda sobre Jerry, quizá una historia de vida, daría más fondo al juego. Si el jugador conoce la biografía y la cosmovisión de Jerry, sus contradicciones, miedos y anhelos, podrá pensar en qué supone cada reto para él. Crear otro personaje (una mujer, un transexual etc.) también podría enriquecer el juego, en tanto se abordarían las mismas pantallas aunque vividas desde otras posiciones de sujeto. Lo cual sería interesante…

    Mucho ánimo y enhorabuena por la iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentes e inmejorables propuestas que por supuesto tendremos en cuenta a la hora de seguir con el proyecto, que en un principio se limitaba a acatar los contenidos "mínimos" de la asignatura de Educación del Movimiento, pero que esperemos no vaya a quedar reducido únicamente a tales fines.
      Muchísimas gracias por tu apoyo e ideas Javier, ¡nos serán de gran ayuda!

      Eliminar
  7. Me parece un juego bastante creativo e innovador y más siendo fruto de mis compañeros de carrera. Mi aportación sería que lo trabajaseis y lo llevarais más allá de la propia asignatura, me enorgullece tener compañeros como vosotros con este carácter emprendedor, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena iniciativa y trabajo chicos, me parece algo extraordinario. La idea de asociar este tipo de problemas sociales tan instaurados desde siempre desde el punto de vista de la educación física es algo, repito, extraordinario.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Pd: cuando mueres no pondría la frase de: "te has dejado llevar por el sexismo". Por lo demás, perfecto chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paolo.
      La frase de "te has dejado llevar por el sexismo" cada vez que mueres era con una intención simbólica que intenta plasmar que lo que solemos entender por "muerte" en este tipo de juegos no se entiende como tal en el nuestro. Cada vez que el personaje "se cae" o "falla" o se acerca demasiado al "enemigo sexista" (ya sean pinchos o muñecos malos en sí, que intentamos que sean el reflejo de un vocabulario o acciones inadecuadas sexistas) no muere sino que ha permitido que se empleen dichos elementos sexistas en su clase, y por tanto, que ha fallado en su misión y por ello debe volver a empezar (como bien dice en el tutorial en el momento en el que nos explican el punto de control: “Acabamos de llegar al punto de control. Ahora si fallamos podremos enmendar nuestros errores desde aqui")... Es este el motivo por el que exponemos esta frase cada vez que el personaje "muere". Si se te ocurre alguna idea al respecto coméntanosla, será bien recibida.

      Eliminar
  10. Me parece un trabajo buenísimo. He jugado a los dos niveles y a nivel de "historia" cambiaría pocas cosas. Como propuestas que se me pueden ocurrir, sería plasmar de algún modo algún muñeco que fueran los alumnos. Por ejemplo, en la entrada del blog sobre el nivel tres habeis creado un guión de jerry con los alumnos, y quizá sería interesante plasmarlo en el videojuego antes de empezar a esquivar obstáculos, y al final del nivel que saliera algo similar una vez ya se ha resuelto la situación.
    Al igual que Paolo, la frase "te has dejado llevar por el sexismo" no me convence mucho. La verdad que ahora no sabría que poner en lugar de esa frase...pero daré vueltas sobre ello.
    Por lo demás, espero que sigais con este proyecto a largo plazo porque tiene muy muy buena pinta. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu aportación Miriam, nos alegramos de que te haya gustado. Nos agrada la idea que nos comentas sobre recrear en el videojuego la situación de dialogo entre el profesor y las alumnas, quizá daría aun más sentido a la relación que tratamos de buscar entre blog y videojuego...

    Y por supuesto , si algún día se te ocurre alguna frase interesante que poner cuando Jerry ''muere'' , y ponemos ''muere'' entre comillas, porque precisamente eso es lo que buscabamos que Jerry no muriera de verdad. De ahí el porque de nuestra frase en el videojuego, Aunque se ha dejado llevar por ciertos pensamientos o ha cometido algún error durante su docencia, puede rectificar dichos errores pero siempre reflexionando un poco más acerca de como solventa, o en el caso del juego sobrepasar, los problemas presentados ( las complicaciones del videjuego: Monstruos, caídas al vacio, etc...)

    ResponderEliminar
  12. Hola muy buenas. Soy Guillem, un alumno de tercero de la ESO. He probado vuestro juego y me ha parecido muy divertido, original y educativo. Tiene una similitud al famoso Mario Bros, pero con la temática que le habéis añadido. Solo mejoraria la jugabilidad, ja que la sensibilidad al mover a Jerry es muy alta y no tienes tanta precisión. También le añadiria más niveles, pero supongo que sera un juego de prueba. Por todo lo demas, creo que si mejorais eso (y si no) seria un juego bastante interesante para la gente de mi edad y mayor y menor. Enhorabuena por el juego!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por jugar Guillem y sobretodo por comentarnos, pues nos es de gran ayuda. Como bien dices, falta mejorar infinidad de cosas que gracias a lo que nos vais comentando podemos apreciar con mayor facilidad y seguir mejorando, y más ahora que contamos con nuevos compañeros del proyecto. Un saludo y esperemos que vuelvas a jugar cuando volvamos a subirlo con todos los retoques que necesita.

      Eliminar
  13. Chico os he hecho un poquito de publi en el blog de juego educativo, espero que os parezca bien!! Podéis verlo aquí http://joceducatiu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecto Gorka, muchas gracias. Esperamos que sea de utilidad para la asignatura

      Eliminar